George W. Bush se despide de la comunidad Internacional en Lima

Linea semanal. 24 de Noviembre del 2008. Sumario del programa:

El presidente de EEUU, George W. Bush, concluyó en Lima el que a todas luces ha sido su último viaje al extranjero como mandatario, una participación en la cumbre de la APEC.

Salvo que haya un viaje a Irak o Afganistán, que la Casa Blanca no anuncia por razones de seguridad, ésta ha sido la última salida al exterior de Bush como presidente estadounidense. Por eso, ha admitido sentirse un poco “nostálgico”, según afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está camino de nombrar secretaria de Estado a su ex rival por la candidatura demócrata, la senadora por Nueva York Hillary Clinton, anuncio que se produciría después del Día de Acción de Gracias que se celebra el 27 de noviembre.

D. Marcelino Huichol
D. Marcelino - Curandero Huichol

Hablamos brevemente con D. Marcelino,  un curandero huichol que visita los EEUU por primera vez para intentar ayudar a su comunidad que necesita ayuda tras diez años de malas cosechas.

Los indígenas wirraricas o wixaritas, conocidos actualmente como huicholes habitan el Oeste central de México en la Sierra Madre Occidental principalmente en los Estados de Jalisco y Nayarit. Se autodenominan wixarica o ‘la gente’ en su lengua llamada por los lingüistas huichol o vixaritari vaniuki, que pertenece a la familia de lenguas uto-aztecas.


Versión web del programa de la semana del 24 de Noviembre del 2008