Oriente Medio: Continúa la ofensiva israelí en la franja de Gaza

Árabes y judíos arrastran ya 60 años de conflicto, desde que, el 14 de mayo de 1948, se proclamase el Estado de Israel sobre un terreno en el que, hasta ese momento, existía Palestina. Durante más de medio siglo, la política israelí de mano dura y el azote del terrorismo palestino han convertido el día a día de Oriente Próximo en la crónica de una contienda perpetua. Según medios de prensa israelíes en los enfrentamientos del lunes se estima que murieron unos 100 palestinos se. La autoridad sanitaria en Gaza informó por la noche de, al menos, 50 muertos y otros 150 palestinos heridos.

Pablo Martín
Pablo Martín

Me encuentro en la ciudad de Sevilla en compañía de Pablo Martín Pascual, amigo y empresario español  que nos acompaña en este programa como invitado especial para comentar los temas de este programa.

Hablamos de la mayor planta de energía fotovoltaica del mundo que ha sido inaugurada en la en la localidad portuguesa de Amareleja (Moura). Producirá 93 millones de kilovatios/hora -electricidad que corresponde al consumo de más de 30.000 hogares portugueses- y evitará la emisión de 89.383 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón.

Versión web del programa de la semana del 5 de Enero del 2009