El Banco Mundial alerta sobre el impacto de la Crisis en los paises emergentes.

Mohandas Karamchand Gandhi - Foto
Mohandas Karamchand Gandhi - Foto yoyolabellut

Los Gobiernos chino y taiwanés, en conflicto desde 1949, se encuentran en un momento de ostensible mejora de relaciones. El primer ministro chino, Wen Jibao señaló que China está lista para “mantener conversaciones sobre asuntos políticos y militares”, poner fin a las hostilidades y “concluir con un acuerdo de paz entre los dos lados del Estrecho de Taiwán”.

El Banco Mundial (BM) ha alertado de que los países emergentes afrontan un déficit de financiación de hasta 700.000 millones de dólares este año y ha advertido que los organismos multilaterales no pueden cubrir por sí solos esa brecha. El organismo internacional advierte sobre el impacto negativo que tendrá sobre los países más pobres los menores flujos de remesas y la caída en los precios de las materias primas, dos factores que afectan de forma especial a Latinoamérica.

El manejo de los recursos genéticos andinos fue uno de los argumentos de Bolivia para rechazar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y de un acuerdo de asociación política y económica con la Unión Europea (UE), que está actualmente en conversaciones. La semana pasada, el ministro del Ambiente del Perú, Antonio Brack,  afirmó que la primera opción para Perú es que sea “un país orgánico, mega-diverso libre de transgénicos”, ante el peligro de contaminación de cultivos nativos como la papa, el maíz o el algodón con sus similares transgénicos.

L.A. Fertility Institutes, una clínica de maternidad de Los Ángeles, ofrece la posibilidad de crear bebés a la carta, con un determinado color de pelo y de ojos, o el tipo de piel que quieran los padres.

Los objetos personales de Gandhi volverán a la India. Un empresario de este país ha sido el mejor postor en la subasta que este jueves se ha celebrado en Nueva York para vender el lote, compuesto por unas sandalias, un cuenco y un plato, un reloj de bolsillo y las gafas del pacifista Mahatma Gandhi. El comprador ha anunciado que su intención es donar los objetos a la India, que considera estos artículos parte de su patrimonio nacional.

Versión web del programa de la semana del 9 de Marzo del 2009

[display_podcast]