In Memoriam: Ted Kennedy

ted_kennedy
Ted Kennedy

Se nos fue la semana pasada Ted Kennedy. El senador estadounidense contribuyó decisivamente a la creacion de una sociedad mas justa y mas preocupada por los desfavorecidos de la sociedad.

Los trabajadores de bajos ingresos, los niños, las personas con discapacidades, los enfermos, todos le deben mucho a este perfecto liberal que no dudó jamás en aliarse con sus enemigos para conseguir avances que humanizaran la sociedad. Ted Kennedy habita ya en el Olimpo político de los EEUU. Lo recordamos en Linea Semanal y repasamos su vida.

Nuevos aires en la estática política japonesa. El Partido Democrático ganó por mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas en Japón. Yukio Hatoyama se convierte así en nuevo primer ministro acabando con mas de 50 años de dominio del partido Liberal Demócrata. Comentamos la noticia resaltando la similitud con el proceso que saco del poder al PRI mexicano.

La gira por Sudamérica del presidente colombiano Alvaro Uribe para ‘vender’ su plan para ampliar la presencia militar de EEUU en Colombia no fue lo bien que este hubiera querido: la mayoría de los presidentes contestaron negativamente a su iniciativa. Hablamos de un tema al que no deja indiferentes a la mayoría de latinoamericanos.

Terminamos hoy comentando la persecución a la que se ven sometidos los gitanos húngaros. Hablamos de su legendaria identidad.

Versión web del programa de la semana del 31 de agosto del 2009