Gibraltar: Disputas entre España y el Reino Unido – Historia y análisis

Gibraltar - Vista Sur - Foto Joe Vinent
Gibraltar - Vista Sur - Foto Joe Vinent

El gobierno de irán esta decidido a seguir apostando por un futuro nuclear. ¿Con fines energéticos o militares?.  El tiempo lo dirá.

La presión internacional de poco o nada esta sirviendo para disuadir o persuadir al gobierno persa en este sentido. Los guardianes de la Revolución necesitan tener distraídos a sus ciudadanos con este y otros asuntos similares para proteger el régimen del país.

El descontento interior de la población es cada vez mayor. Las dudas sobre las ultimas elecciones y la represión efectuada contra los manifestantes opositores han debilitado al sistema y demostrado la ausencia de una democracia que nunca lo fue.

El deseo de libertad de una población joven que ve como sus sueños de progreso e integración en el concierto de naciones se esfuman, hacen que la utilización del miedo con fines políticos sea casi lo único que mantiene en pie al régimen de los ayatolás.

Hablamos hoy de Gibraltar, una colonia británica en el extremo sur de la Península Ibérica que vuelve a ser objeto de disputas entre España y el Reino Unido. Hablamos de La Roca, de su historia y de los posibles escenarios para resolver el conflicto.

En el Perú se desarticuló una banda de macabros delincuentes que asesinaba a sus victimas para extraerles la grasa y venderla a 15.000 dolares el litro a laboratorios cosméticos. Hasta donde llega la bajeza humana y cuán poco vale la vida en ciertos lugares. Disertamos sobre la responsabilidad de este tipo de actos.

Terminamos hablando del H1N1 y de nuevas mutaciones del virus descubiertas en Europa y que mantienen en estado de alerta a la comunidad sanitaria internacional.

Versión web del programa de la semana del 23 de noviembre del 2009