El Latino Research Team – La adaptación de los inmigrantes latinos a la sociedad estadounidense y los efectos del proceso de inmigración en la salud.

Familia inmigrante
Familia inmigrante

Linea Semanal conversa hoy con un grupo de investigadores y especialistas del Latino Research Team. La Dra. en antropología Heather McClure, Angélica Martínez  y Jesús Monsalve “Neyo” son integrantes del Equipo de Investigaciones Latinas que dirige su fundador el Dr. Charles Martínez. El equipo se ocupa de facilitar la integración de las familias inmigrantes, particularmente las latinas, en la cultura de los EEUU, y también de la adaptación de la cultura dominante estadounidense a la creciente latinidad de la sociedad.

Hablamos de características diferenciales de la familia anglosajona y la latina. Del impacto y los efectos del proceso de inmigración en las personas. Tratamos sobre  El programa Life 2 que ayuda a las familias inmigrantes a adaptarse a la realidad social de EEUU y a preparase para el reto de criar a sus hijos en un sistema diferente de valores.

Versión web del programa de la semana del 1 de febrero del 2010