Barack Obama: Premio Nobel de la Paz a la “Buena onda”

Medalla Nobel
Medalla Nobel

El  Comité del Parlamento Noruego para el Nobel de la Paz ha premiado el discurso positivo de Obama:

Premio por relajar la tensión en el Mundo y homenaje por facilitar una nueva época diplomática. Condecoración al diálogo medioambiental y a la reducción del arsenal nuclear. Galardón al proyecto global de desarrollo social. Recompensa al dialogo entre religiones y razas. Medalla de Oro a la buena onda, o como dicen en mi tierra, al buen rollo.

Aquí en los EEUU la noticia les ha sentado fatal a los de siempre: Al ala dura del Partido Republicano, a sus pregoneros, liderados por la FOX Radio y TV, y a sus cerebros como la Heritage Foundation. También a unas cuantas decenas de millones de personas que han sido convencidas por los antes citados de que Barack Obama es un agente del Mal (con mayúscula).

Son los mismos que hace unas semanas criticaban el apoyo de presidente a la candidatura de Chicago como sede de los JJOO. Los que se oponen al plan de salud universal que daría cobertura a 40 millones de compatriotas. Los que dicen que el aborto es un crimen pero justifican la pena de muerte, la tortura y cuantas bajas civiles hagan falta para defender el derecho de las armas.

Creo que el Comité Noruego ha hecho una jugada magistral al reconocer el nuevo espíritu de la administración norteamericana y a la vez repercutir en el futuro de la misma en nombre del resto del la Humanidad -Le damos el premio por cómo ha empezado. Le influenciamos para siga por ese camino dado el peso y responsabilidad que un Nobel de la Paz conlleva.  Y además le abrimos la puerta a varios foros mundiales para que los influya de la misma manera. ¡Genial!

Para hablar de este y otros temas me acompaña hoy mi querida periodista y reconocida fotógrafa Paulina Hermosillo.

Comentamos el acuerdo ente Turquía y Armenia que han facilitado los EEUU, la UE y Francia, y que podría terminar con una histórica enemistad iniciada a partir del Genocidio Armenio.

Hermosillo nos desvela sus últimos proyectos y terminamos el programa en clave de humor hablando del la sonda LCROSS de la NASA y de la fuente de la eterna juventud.

Versión web del programa de la semana del 12 de octubre del 2009