EEUU: Protestas contra Obama- Las Fiestas del Té

Fiesta de té en Salem, Oregon
Fiesta de té en Salem, Oregon

El pasado día 15 de abril más de medio millón de estadounidenses salieron a las calles para expresar su descontento con el rumbo político iniciado por la nueva administración Obama. Las fiestas de Té (Tea Parties) hacen referencia al Motín del té en Boston en 1773 , uno de los episodios detonantes de la Guerra de la Independencia de los EEUU. El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, lideró la concentración más importante de su estado. Tras el evento, y en clara referencia a la administración Obama, el gobernador Perry llegó a mencionar la secesión de Texas como un futuro riesgo ante la creciente injerencia del gobierno federal en asuntos estatales.

Los manifestantes acusaron al nuevo presidente de cimentar la destrucción del país en términos económicos, socio-políticos y espirituales. Estos eventos han tenido amplia cobertura informativa en los EEUU, principalmente por las cadenas de televisión y radio de la FOX y sus afiliados que han sido los principales promotores de las protestas . Curiosamente, los medios de comunicación internacionales apenas han cubierto el tema. Allí estuvo Linea Semanal y aquí les contamos la experiencia.

Fiesta del Té “Tea Party” en Salem, Oregón

En este programa también hablamos de la publicación de los documentos de la administración Bush referentes a la tortura . Comentamos el nuevo reconocimiento por parte del gobierno de EEUU de la peligrosidad de las emisiones del CO2 y su negativo impacto en el ser humano y en el medio ambiente.

Diez agentes de un cuerpo de élite de la policía de Glasgow, la mayor ciudad de Escocia , marcaron en un formulario que su religión es la fe Jedi. En en Reino Unido hay mas de 400.000 de personas seguidoras de esta nueva “religión”. Comentamos esta y otras anécdotas.

Versión web del programa de la semana del 20 de Abril del 2009