Impacto medioambiental – Dispersantes y disolventes de petróleo en el Golfo de México

Pelicanos contaminados. Foto International Bird Rescue Research Center
Pelícanos contaminados - Jun. 2010Foto: International Bird Rescue Research Center

Hablamos hoy del impacto medioambiental que están teniendo los métodos empleados en el Golfo de México para  contener la marea negra mas grande que ha visto el mundo, sólo superada por la que tuvo lugar en el Golfo Pérsico a raíz de la primera guerra de Iraq. Los Dispersantes y disolventes empleados en la “limpieza” del escape de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon están causando un impacto nocivo en la vida marina que desestabiliza y daña el ecosistema del área afectada. Hablamos de esta limpieza cosmética con fines apaciguadores y tranquilizadores para el colectivo norteamericano y mundial.

Lectura: Estudio sobre la toxicidad en dispersantes de petróleo (2.7Mb PDF) Estudio realizado por los investigadores Francisco Villamar y María Elena Tapia en el año 2004.

En la segunda parte del programa les cuento sobre la situación del trabajo infantil en el mundo, de posibles soluciones y sobre algunos de los grupos que se oponen a una posible legislación global sobre este y otros temas.

Versión web del programa de la semana del 6 de Junio del 2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*