Invitado especial: Eduardo González Viaña

Esta semana se aprobó en EEUU el paquete de estímulos económicos de la nueva administración Obama. La inversión de 787 mil millones de dólares irá destinada a mitigar los efectos de la Crisis, a incrementar la cobertura social y a renovar las infraestructuras económicas del país. Los intentos de aprobar este plan con el consenso de republicanos y demócratas fracasaron principalmente por la campaña en contra del plan organizada por el ala neo-conservadora y reaganiana del partido republicano. El aparato de comunicación de este grupo político esta liderado por Fox News Channel y en especial por su cadena de radio. Allí trabajan predicadores políticos del peso de Sean Hannity y Rush Limbaugh que se erigen como los verdaderos líderes del que fuera el partido de Abraham Lincoln.

En Venezuela Hugo Chávez ganó el referéndum para enmendar la Constitución y suprimir el número mandatos para gobernar. Lo hizo por una ventaja de casi 10 puntos (54,36% frente a 45,63%) Chávez dijo que este referéndum abría las puertas de un tercer periodo revolucionario, que va desde 2009 al 2019 y a la construcción de una “verdadera democracia socialista”. La mayor parte de la comunidad internacional mira con recelo este intento de cambiar una de las reglas básicas de las democracias modernas que es la limitación de los mandatos de los presidentes o los primeros ministros.

Eduardo González Viaña
Eduardo González Viaña

Nos acompaña hoy como invitado especial mi querido amigo peruano, el escritor y profesor,  Eduardo González Viaña. Autor de “Habla, Sampedro”, “Vallejo en los infiernos” y el “Correo de Salem“. Miembro de la Academia Peruana de Lengua Española. Premio Juan Rulfo de relatos 1999. Ganador del International Latino Book Award 2007 por su novela “El Corrido de Dante”. El doctor González Viaña compagina su actividad literaria con la Cátedra de Literatura e Historia Española de la Western Oregon University, en Monmouth, Oregón. Hablamos con él de política, sociedad, literatura; de lo humano y lo divino.


Versión web del programa de la semana del 16 de Febrero del 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*