Perfil: Enrique A. Romero Cuevas – Diplomático – Estados Unidos Mexicanos

Enrique A. Romero Cuevas
Enrique A. Romero Cuevas

Enrique A. Romero Cuevas nació en Chilpancingo en el estado de Guerrero, México. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1973 con el rango de Ministro.

Durante su carrera ha representado a México en Nicaragua, Canadá, Cuba, Costa Rica, Japón, Guatemala, Chile, Venezuela  y más recientemente en los EEUU.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha estado a cargo de la Dirección General de Comunicaciones, Director de Asuntos Políticos para América Latina y el Caribe. Hasta noviembre pasado ejerció como Director General Adjunto de Protección y Asuntos Consulares. Tomó posesión del cargo de Cónsul de México en Pórtland, Oregon el 1º de Diciembre de 2008.

Tratamos con él de su labor como cónsul en Oregón, una de las areas de mayor crecimiento e influencia mexicana en los EEUU. Romero Cuevas nos explica y detalla las funciones y servicios más importantes prestados en un consulado de los Estados Unidos Mexicanos.

Hablamos con Enrique Romero Cuevas de México y de algunos de los temas más acuciantes en su país como la situación generada por el  narcotráfico.

Linea Semanal les acerca con esta entrevista a un hombre de acción, testigo y actor de varios de los procesos políticos clave de la historia reciente de Latinoamérica. Un profesional de la diplomacia, reflexivo, repleto de humanidad y preocupado por los problemas de sus congéneres.

Aprovecho estas lineas para agradecer el excelente trato recibido por el personal del Consulado de México en Portland, y en especial a la Sra. Sandra Olay por su paciencia con mi persona y grata conversación.

Versión web del programa de la semana del 14 de diciembre del 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*