Programa Especial: Norte de Marruecos. Tánger (II)

Segunda parte del especial de Linea Semanal desde la medína (ciudad) de Tánger.

Rachid Taferssiti
Rachid Taferssiti

Tánger afronta una época de cambios y desarrollo dentro de Marruecos.  La enorme afluencia de población del Sur está facilitando y propiciando este desarrollo. Uno de los retos de la ciudad es hacer que su alma, tan única y especial, perdure y sea recibida, no diluida, por los recién llegados. Hablamos con Rachid Taferssiti, activista, escritor (Tánger, Realidades de un Mito) que dedica su vida a defender la cultura de Tánger desde los barrios de la ciudad hasta los foros más internacionales. Es el presidente de la asociación Al-Boughaz cuyo cometido es conservar y promocionar los patrimonios culturales tangerinos.

Mohamed Yibbit
Mohamed Yibid

Nos acercamos en la segunda parte del programa hasta uno de los últimos refugios de la legendaria música andalusí. Los miembros del club Bu-Hantit nos incian en este estilo de música y  escuchamos otros testimonios tangerinos.

En este programa he querido capturar un destello de la esencia de esta ciudad a la que tanto quiero. Parto hasta la próxima Insha’Allah (Dios mediante) contento de haber compartido unos dias entre familia y amigos. Me gustaría que todos los oyentes de Linea Semanal  pudieran conocer  Tánger algún día. Pasear  por sus calles, disfrutar su comida, hablar con sus habitantes, disfrutar del clima y de sus lugares y ,en fin, dejarse seducir por el espíritu de esta ciudad universal.

Quiero agradecer muy especialmente la ayuda recibida para hacer este programa por parte de Amin Chaoudri, Consejero Cultural de la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid, y a Abderraman Shiddad, antiguo amigo y miembro del club musical que hoy visitamos.


Versión web del programa de la semana del 9 de Febrero del 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*